Conocimientos previos:
No se requieren conocimientos previos de la materia.
Destinatarios:
Aquellas personas que deseen adquirir conocimientos básicos en prevención de riesgos laborales e implantar una plan preventivo dentro de la empresa.
Objetivos:
  • Dentro del marco normativo vigente en materia de prevención de riesgos laborales, se pretende introducir en la conceptualización de la seguridad y la salud en el trabajo, así como en la concienciación de los daños y efectos negativos que la actividad laboral provoca en la salud.

  • Desde un análisis general del riesgo laboral, se acomete el desarrollo de su composición, control y prevención de modo que sirva como herramienta de previsión, planificación y gestión.

  • Reconocer la operativa administrativa y de gestión que supone para la empresa la implantación y organización de un sistema de prevención de riesgos, así como la generación de la documentación que en esta materia se debe archivar.

  • Ofrecer una panorámica significativa de la organización y el personal de primeros auxilios a los efectos de adquirir normas de actuación adecuadas frente a los accidentes más frecuentes en el trabajo.

Contenidos:
  1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

  2. Riesgos generales y su prevención.

  3. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.

  4. Primeros auxilios.

Soporte:
  • Completo soporte documental. Más de 200 páginas con ilustraciones, animaciones y elementos de interacción.

  • Más de 225 elementos de autoevaluación que te permitirán aprender de una manera eficaz.

Tiempo estimado:
30 horas, incluyendo la resolución de ejercicios y situaciones profesionales.